martes, 26 de mayo de 2009

Escudo de presuntos cómplices

Sin duda, la presunción de inocencia, la acción y tutela de la justicia, debe de primar sobre cualquier información de los medios.

Ahora bien, cuando la investigación judicial o de cualquier ciudadano u organización, sea periodista o de cualquier otra profesión, reúne la información necesaria con indicios suficientes probatorios, de decisiones y actuaciones sospechosas, con personas y empresas presuntamente beneficiadas con ocultismo y a espaldas del buen gobierno ante los ciudadanos, entonces resulta, y por si fuera poco, los votantes del partido que sea, se ven secuestrados y raptados en su voluntad como presuntos cómplices.

Mal asunto, que los partidos políticos y dirigentes creen el desconcierto general de los ciudadanos. Es cuanto menos, repudiable y vergonzoso, usarlos como escudos humanos, exacerbando las pasiones sin medida ni justificación por encima del recto, responsable proceder y actuar de los gobernantes frente a los ciudadanos.

Esto es lo lamentable y punible del comportamiento y actitud desleal de los dirigentes y responsables, ya sean políticos, empresarios o ciudadanos en general de cualquier organización o colectivo.

Cuál es el precio social de esta barbarie? Qué se pretende, utilizando como escudos humanos a los ciudadanos ante actitudes reprobables? Para qué fines oscuros se rapta involuntariamente a los votantes y ciudadanos como presuntos cómplices? Es que somos ignorantes y no sabemos qué es lo mejor para cada uno de nosotros y los demás?. Acaso es para el buen gobierno de todos?.

Me parece y entiendo, que ya va siendo hora, de que se empiecen a cambiar las actitudes y comportamientos caducados, si queremos en verdad el bienestar de los ciudadanos y progresar.

No hay comentarios: