jueves, 2 de abril de 2009

Flores, Música y un segundo…


Entre la diversidad, un adagio cualquiera de Albinioni, el Amor Brujo de Manuel de Falla, el capricho Español de Rimsky-Korsakov a manos de von Karajan, alegran entre otras y otros, el jardín de Juan Urrutia, que el otro día me ofreció una flor que cuidaré con mimo y buen ánimo entre mis manos, a la espera de que la naturaleza siga su curso y destino.

El Edén promete en el futuro todo un jardín de bellas y perfumadas flores desconocidas. Si bien, se tendrá que tener paciencia, tesón, constancia y buen propósito.

Sin embargo, en mi ánimo, desde hace ya mucho tiempo me siento y estoy muy cansado de este penoso y breve viaje con un único y a lo mejor feliz destino del que no hay muestras de que nadie regrese, y al que se puede acudir en cualquier momento sin cita. Desde luego tengo claro, que no buscaré ni forzaré el encuentro ni para mí ni para nadie, pues antes quiero escuchar, la música y el baile de algunas bellas flores.

El caso es, que las pocas flores que podemos disfrutar, apenas son un suspiro en el tiempo, al igual que el hombre, de uno de los primeros días de septiembre del calendario anualizado del cosmos. Curiosamente, se inició con el Big Bang y viajó por el impulso de la música, danza y calor del inicio, procurando el azar o una fuerza todavía desconocida, que algunos creen y llaman Dios, que las semillas de las flores que conocemos llegaran a nuestras precarias e insignificantes manos.

También resulta muy curioso que toda la existencia del ser humano y de la vida tal y como la conocemos, solo suponga un suspiro, es decir apenas un segundo, de un día de primeros de septiembre de un calendario de 12 meses con 365 días con sus 24 horas y segundos.

Antes, es decir desde el Big Bang, día 1 de enero y primer segundo, todo un viaje de miles de millones de años equivalentes a 8 largos meses, para llegar hasta a un solo segundo de un día a primeros de septiembre, nuestro único segundo de toda la historia de la existencia y vida pasada y actual conocida del planeta tierra.

Así pues, no parece real que los gobernantes y elites dirigentes privilegiadas del mundo, vayan a cambiar las reglas del juego perverso e injusto al que nos tienen y estamos sometidos.

Tampoco parece tengan intención de hacer nada al respecto en un horizonte cercano, pues ni siquiera reconocen que las reglas sean discriminatorias y excluyentes, como así son, para la inmensa mayoría de la humanidad.

De la actual cumbre, solo van a salir, ligeras modificaciones que apenas inciden en la evolución en la esencia del juego y la inmensa mayoría de los jugadores, conservando lo fundamental en cuanto a discriminación para disfrute exclusivo de los privilegiados.

O de verdad intentan cambiar las reglas para bien universal o no hay solución al desorden actual en las condiciones y reglas de juego vigentes.

Es cuanto menos un despropósito y un Engaño Universal, querer hacernos creer que con regulación financiera, absorción de activos tóxicos, capitalizaciones las que sean, eliminación de paraísos fiscales, ingeniería fiscal y contable, por cierto esta última son instrumentos para la gestión eficiente de recursos y medios y no para aplicar en un juego, vayan a suponer la solución en cuanto a las reglas y evolución del juego que sea.

Se puede engañar a muchas personas durante todo el tiempo, pero no se puede engañar a todas las personas todo el tiempo.

Si se quiere jugar, juguemos, pero con reglas transparentes no discriminatorias, y si no es un juego, entonces, hagamos cuanto en bien sabemos por el bienestar Universal de la Humanidad fuera del escenario de la timba, que es para diversión y entretenimiento y no para jugar con la vida y existencia de los seres humanos.

Hay mucho por hacer, desde la seguridad en lo esencial en cuanto a necesidades básicas de primera necesidad, hasta la plena ocupación, pasando por la organización y gestión razonable de todo cuanto se pueda necesitar, sin más limitación que la disponibilidad de recursos y medios los que sean, en armonía con el entorno, educando para evitar el mal uso, infrautilización, etc., de modo que no sobren o falte lo menos posible, en cuanto sea esencial y seguido en todo lo demás.

Consciencia, asunción de responsabilidad, seguridad, equilibrio, educación, formación, justicia, libertad de pensamiento, regulación flexible e iniciativa, según preferencia y habilidades es cuanto se necesita.

Con esta dejaré preparada la siguiente, a resultas de ver en breves días que deciden en verdad, y según vea, atender pequeños compromisos personales para causar la menor molestia posible.

No hay comentarios: