martes, 31 de marzo de 2009

Para el Sr. José Luis Zapatero como Presidente del Gobierno de todos los españoles.


Sr. José Luis Zapatero

Ante la previsible falta de acuerdos golpe de efecto.

Se anunciaría al final del acto del G 20 por todos los gobernantes como si fueran todos en uno.

Generar confianza realizando la declaración final varios jóvenes de diferentes razas previamente seleccionados.

El camino a iniciar es largo e implica el futuro de nuestros hijos y quien mejor que ellos, sean los que soliciten el inicio del camino, libre de cualquier carga y condicionantes, salvo cuanto sabemos y necesitamos aprender.

Falta conocimiento y voluntad en aprender y aplicar cuanto seguro sabemos en bien de la Humanidad.

Lo esencial es sencillo, el conocimiento, el razonamiento, la cooperación para encontrar lo mejor y esencial para la Humanidad, está fuera de las reglas del cualquier acuerdo o negociación y otros similares del actual modelo socio económico que necesita ser sustituido, simplemente por estar obsoleto.

Ahora bien, ponerse de acuerdo todos en aunar, resolver y asegurar para siempre las necesidades esenciales, homologables, dignamente de todos los seres humanos en cuanto a comida, educación, sanidad y vivienda es muy viable y asumible. Seguido vendría lo demás en el orden y prioridad que se quiera y acuerde mediante la organización y la cooperación.

Lo esencial es lo primero a resolver de modo que facilite el cambio de actitud.

En verdad, sobran o faltan habitantes, materias primas, bienes, productos y servicios?, sin entrar en detalle, se puede afirmar que NO sobra ni falta, casi de nada, ni siquiera dinero. Lo que falta y mucho, es reprogramar definiciones, usos, utilidad y fines de los medios y bienes, y también se necesita el equilibrio, armonía y coordinación general en cuanto a eficiencia y disponibilidad de todo en uno, de modo flexible y anticipativo para que no sobren, falten o se infrautilicen cuanto necesitemos.

Vivir cada día, responsablemente, como si fuera el primero del resto de nuestras vidas, facilitaría a dar sentido a cuanto hagamos en bien para nosotros mismos y los demás.

Gracias, buena suerte y saludos,
Juan Bernardo Montesinos

PD.: Le Invito a leer el post completo por si le puede servir de ayuda.
http://montejb-quisiera.blogspot.com/2009/03/equilibrio-economico-y-orquesta-musical.html

No hay comentarios: