sábado, 6 de junio de 2009

Indicios esperanzadores?

Gracias a JMPelaez, persona que admiro y respeto, he llegado al blog de Mercedes HVdP mYk Lógica que recoge una noticia de medios que alienta a la esperanza ...

Al caso es, que “un grupo de alemanes ricos ha sorprendido a la opinión pública, con la propuesta de introducir un impuesto anticrisis del 5% sobre los patrimonios superiores al medio millón de euros. Los 50.000 millones de euros así recaudados en dos años deberían invertirse en, "la reconversión ecológica de la economía, educación y sanidad", señala su manifiesto, presentado la semana pasada en Berlín. No es caridad ni generosa ingenuidad, sino responsabilidad social, dicen”.

A priori, pueden ser indicios de esperanza. Para empezar, no andan desencaminados el grupo de ricos alemanes, en cuanto a la asunción de responsabilidad social que dicen. Aunque bien podría ser, como en el ajedrez, entregar una pieza valiosa para mejorar la posición y ganar la partida, antes que perderla desde la posición actual en que se encuentran. Como en principio, el tiempo corre a nuestro favor, habrá que mejor pensar si cobrar la pieza y poner en riesgo perder la partida, dando aire a que disfrazo regrese el liberalismo salvaje que nos vuelva a someter sin ton ni son nuestra voluntad.

También puede ser, que en esta parte del mundo, con el arraigo de culpa de nuestra ancestral cultura religiosa, que aún arrastramos, la conciencia, el remordimiento y el temor, sean las causas del ofrecimiento.

Es pronto aún, para anticipar acontecimientos de cómo y cuándo, este feto incipiente en desarrollo imprevisible, abruptamente concebido por el azar e involuntariamente por unos pocos, en qué devendrá y si llegará a ver la luz del sol.

De momento, el padre está en fuga y la madre está hecha unos rizos, desnutrida, humillada y postrada en el lecho sin apenas aliento, necesitará algo más que transfusiones de sangre para recuperarse y seguir adelante con un final feliz para el retoño. Sin duda, necesitará comprensión, mucho cariño y calor, que aunado al normal buen hacer de la madre naturaleza, en principio supone una razonable expectativa de un buen alumbramiento y desenlace.

Otro asunto será, qué y cómo hacemos con el retoño recién llegado, si antes no hemos preparado a los familiares y amigos para cuidarlo lo mejor posible para que se desarrolle sano y pertrechado en todos los órdenes con los menores condicionantes posibles.

Quisiera al menos, llegar a tiempo de contemplar una ecografía avanzada y un diagnóstico galeno del estado y evolución del ser en proyecto, por si aún caso, me apetece regresar cuando me lleven involuntariamente, del viaje que emprenda. Veremos…

1 comentario:

Mercedes HVdP dijo...

Hola Juan Bernardo, buenos días y gracias por recoger la noticia ... sí, habrá que esperar a ver qué pasa, si es una jugada ajedecística o es una señal. Yo soy optimista al respecto, sobre todo cuando dos días más tarde salieron estas otras dos noticias que van también en ese sentido y aquí, en España:

http://www.publico.es/dinero/230226/ces/cuestiona/medidas/contr/crisis/pide/gravar/capital

http://www.elpais.com/articulo/espana/500/expertos/Derecho/Trabajo/reforma/laboral/elpepuesp/20090604elpepunac_20/Tes

Saludos y que tengas un buen inicio de semana (y sé bueno :D).