domingo, 27 de septiembre de 2009

Gratuidad de Contenidos consumibles en Internet y TV

El nuevo modelo de negocio de las empresas de medios de comunicación y de los contenidos de Internet en general, se deberían de estructurar de modo que las empresas eléctricas y telefónicas sufragaran en la parte correspondiente de consumo afecto un porciento de la actividad empresarial de contenidos de tal forma que, los usuarios se beneficiaran directamente con carácter universal de los contenidos por internet y TV.

En la facturación a los hogares de las compañías eléctricas y a los particulares de las compañías telefónicas el consumo afecto a los medios de comunicación e internet mediante el ordenador, tv y radio, estará en torno al 15 - 20% de la factura.

Si se tiene en cuenta que las compañías telefónicas y eléctricas son de las primeras empresas por volumen de facturación, no es difícil establecer y puede ser razonable, que estas empresas sufraguen en parte la actividad de los medios de comunicación.

Posiblemente, con una módica aportación adicional de los usuarios mediante las facturas del teléfono y el suministro eléctrico se pueda resolver el contencioso de los medios con la audiencia y la gratuidad del acceso a los medios, salvando los contenidos de ocio puro de pago por oportunidad, ya sean partidos de fútbol o estreno de películas y música.

El precio de oportunidad siempre deberá ser asumido por las personas y estar presente como la moda y la inmediatez del acceso a contenidos de primicia y en directo que supongan una oportunidad de anticipación en la decisión y actuación, obteniendo así un beneficio o satisfacción personal.


http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

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