viernes, 15 de julio de 2011

¿Hay algo más esencial que los seres humanos?

Los test de resistencia y solvencia financiera de las entidades bancarias, grandes empresas o de los estados, son una manera muy pobre de saber y analizar la situación real de los ciudadanos y la economía productiva de una nación, y las demás relacionadas en su conjunto.

Por muchos avances tecnológicos y velocidad de calculo que queramos, el recorrido físico y la introducción humana de la información requiere de tiempo y, mucho más tiempo requiere, saber interpretar la realidad socio económica del mero ratio de cálculo obtenido que es una insignificante referencia de la realidad. La ratio o dato conseguido, está caducado mucho antes de obtenerse, pues la realidad sigue su curso a la velocidad de la luz, desvirtuando la esencia del resultado, a consecuencia de la interactuación dinámica continua de millones de acciones y personas durante los siguientes segundos, minutos, horas, días, semanas y meses, hasta la siguiente prueba que se quiera.

Así, faltaría saber; ¿dónde aparecen los valores y ratios de la parálisis, asfixia, miseria,  incertidumbre y destrucción de los seres humanos que es lo esencial? ¿Qué quieren y persiguen demostrarnos los gobernantes y dirigentes con  estos test, ajenos a lo esencial del problema humano?

¿Acaso hay algo más esencial que los seres humanos? 

Algo muy grave está pasando que no me cuadran las cuentas….



3 comentarios:

Juan Bernardo montejb dijo...

Efectivamente, Bush padre le dijo a Clinton ("es la economía, estúpido...") parece ser siempre la respuesta...

Ya se vio el resultado de lo estúpido que era y es su autor y sus acólitos seguidores...

Que muchos se suiciden tirándose desde muy alto, no significa que todos nos tengamos que suicidar ni siquiera de pensamiento.... En mi caso lo tengo muy claro, vida solo hay una y no pienso ni voy a consentir que, una panda de energúmenos y listos me aparten un milímetro de de mi libre elección, entre otras muchas cuestiones.

Saludos,
Juan Bernardo montejb

Brisa dijo...

Hola,Bernardo:

Yo creo que en este perverso juego lo que buscan por encima de todo es buscar justificaciones a los recortes sociales.Quedan muchos.
La vida,los humanos,sin ir muy lejos el del al lado es lo importante.Tan sólo aquel que compruebe que lo importante es ser no irá a la deriva,tener es tan temporal que cómo temporal nos mueve al abismo.
De los mercados,test bancarios y demás no voy a hablar,bastante publicidad tienen ultimamente.Y los políticos tampoco porque están dentro de mundos ajenos a nosotros.Y los gurús económicos me marean (lo siento así ,que me disculpen).
Muy bonita entrada Juan Bernardo,muchos pensamos así.El futuro está por hacer y yo no sé si lo veré pero sólo la belleza salvará este mundo,cómo decía aquel idiota de Dostoyeski,y la belleza es amor también.

Un abrazo!
Brisa

Juan Bernardo montejb dijo...

Mil Gracias mi adorable Brisa.

Tu alma en vilo veo, que quisiera seguir animando al vuelo y encuentro de tu libertad. Bien se, conozco y me siento, reconocido y agradecido, de seres libres de pensamiento como el tuyo.

Ojalá, sin sentido alguno religioso, tu alma encuentre el camino que tanto mereces por tu generosidad y entrega para que puedas disfrutar de la recompensa en vida.

Recibe un gran abrazo,
montejb