sábado, 30 de julio de 2011

Propaganda y argumentario mediático 20 N


No se ha iniciado la campaña de las elecciones del 20 N, y diferentes argumentarios mediáticos ya circulan de boca en boca. El virus mediático ya está en marcha, no tengo muy claro por iniciativa o instrucciones de quienes.


Uno sorprendente y vomitivo, me ha llegado hoy por parte de un militante de un partido político cualquiera.  Al parecer, el asesinato masacre de Oslo lo han provocado los propios socialdemócratas, incitando a un descerebrado loco extremista, para así avisar a los ciudadanos que esto es lo que nos espera si gana y gobierna la derecha de cualquier país el que sea.

De confirmarse esta propaganda viral y argumentarios mediáticos de unos y otros partidos y, similares eslóganes, mucho más mal de lo que pienso, debemos de estar la mayoría de los ciudadanos en actuar irresponsable e inconscientemente.

Sin siquiera haber iniciado la precampaña, estas diatribas y atropellos ya circulan, me pregunto, qué podemos esperar suceda cuando empiece hasta su pleno apogeo la campaña en todos los medios.

Al parecer entre otros, la derecha argumenta confiada ante sus acólitos seguidores que, la cuestión fuera de toda duda no es que van a ganar, sino cómo van a hacer los otros para cuánto menos perder.

Mi conclusión es que, de seguir así, los grandes perdedores de siempre, una vez más, seremos la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Ante semejante barbarie y locura social, no cabe defensa o salvación alguna. Solo espero tener fuerzas suficientes, para no tener que apearme antes de hora, pues ya empiezo a estar cansado.


3 comentarios:

Juan Bernardo montejb dijo...

Me comenta mi estimado Mark, que es el "cuarto poder" que comienza su estrategia de manipulación...

Resulta que, desde la inocente y tierna infancia, la cultura dominante graba a fuego en nuestras mentes, demonios, limbos, infiernos y multitud de condicionantes imborrables a lo largo de la vida.

Así pienso, los entes abstractos sin más son producto de la superchería; en unas culturas es Budú y en otras el Santo Grial o lo que queramos.

Ante la ignorancia el hombre ha inventado la fantasía con todo lujo de fantasmas y convicciones que de alguna manera le permite llenar el vacío del desconocimiento. ¿Qué mejor qué un tótem para salvar la arrogancia de las propias debilidades de la inteligencia y la razón objetiva?

Un gran saludo,
Juan Bernardo montejb

Brisa dijo...

Hola Juan Bernardo:

Yo,la verdad, no he visto descanso electoral desde que llegó ZP al poder,ahora lo que toca es la traca final.Habrá que estar preparado porque si llegan a decir barbaridades cómo esa...ya te puedes esperar cualquier cosa,bueno,algunas cosas más de todos los despropósitos de la derecha ,que por cierto la veo y no la veo.Quiero decir que se ven en el poder pero no veo tanto margen como esperan.

Detrás y asesorando cualquiera de los pasos de esos que llaman ahora la alternancia de poder, están los think-tank.No mueven un dedo a esperas de lo que le digan.Así el mismo Mariano dejó de pensar por si mismo:Se levanta ya de mañana y tras el desayuno,le dan el papel escrito.Seguro.

Juan Bernardo me voy de vacaciones,si es así también para ti ¡¡felices vacaciones!! y si no lo es ¡¡feliz Agosto!!.Aunque no escriba te leo siempre.

Un abrazo,
Brisa

Juan Bernardo montejb dijo...

Apreciada Brisa,

Te deseo unas felices vacaciones junto a tus seres y amigos queridos.

En mi caso, me quedo sin vacaciones a la espera de un mejor momento que nunca llega.

Deberemos blindar nuestros sentidos y vías de entrada, para evitar la espesa bruma de la contaminación mediática que, apenas regresemos del estío nos intoxicará con con cualquier virus en forma de gripe A,B o cualquier otra.

Un abrazo,
Juan Bernardo montejb