jueves, 15 de noviembre de 2012

Por una vida digna

Mientras no se disponga de leyes efectivas que garanticen “una vida digna” para los ciudadanos, no podremos recuperar el camino del progreso en armonía y equilibrio con la naturaleza.

Será largo y tedioso, desmontar uno a uno todo el entramado jurídico heredado, que concede multitud de privilegios, ventajas y posición de dominio a una minoría en perjuicio de la inmensa mayoría.

Me pregunto, ¿para qué tanto sufrimiento y agonía, si más pronto que tarde, el modelo/sistema injusto e ilícito que tenemos se tiene que cambiar? Una muestra entre muchas, en el Editorial de El País "Lo menos malo" se reconoce que las deudas de Grecia se tendrán que condonar total o parcialmente, y añado yo: al igual que a la mayoría de países incluido España por ser ilegítimas.

Al escándalo de los suicidios, desahucios, desempleo y demás tragedia humana, a consecuencia de leyes heredadas injustas de un modelo económico caducado que clama al cielo, se une el reconocimiento implícito de impotencia y quiebra de un modelo productivo sobrevenidamente obsoleto, como entre otros muchos reconoce en un Editorial El País “A nuestros lectores”, que ni siquiera ofrece indicio alguno de esperanza en un futuro mejor y que cuanto está por llegar puede ser mucho peor.

Se necesitan pues URGENTE leyes, que garanticen de manera efectiva, el derecho a “una vida digna” como ley suprema, desde la cual como base, se pueden promulgar nuevas leyes para el derecho al trabajo con unos ingresos suficientes, una ley de acceso a una vivienda, (en alquiler o en propiedad), educación, sanidad, alimentación y demás en el orden y urgencia que proceda, rediseñando un modelo productivo en armonía y equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

Home, las leyes de la naturaleza

Aprovechar y readaptar cuanto de bueno tenemos es importante, si bien lo esencial es, hacer prevalecer lo fundamental por una vida digna para los seres humanos.

Si queremos es posible.

quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
La comunidad El País montejb

No hay comentarios: