sábado, 16 de febrero de 2013

Reformar la Administración ¡¡¡NUEVA YORY y CANARIAS...!!!

El Consejo de Ministros ha decidido iniciar una tímida reforma de la Administración pública española a distintos niveles.

El País titula en su Editorial “Ocasión (casi) perdida”.  La reforma de la Administración recela de la autonomía local y hace cálculos muy optimistas… Que las duplicidades entre esos niveles, más que su tamaño, son causa de su ineficacia, es cosa estudiada, necesaria y un secreto a voces. Que Bruselas venga reclamando esas reformas desde hace tiempo y con insistencia convierte su virtud en necesidad urgente... sigue…

Sin duda, el coste de la Administración pública que soportamos los ciudadanos españoles, está completamente desproporcionado en especial en cuanto al número de políticos en activo en las diferentes instituciones.

Entre parlamentarios diputados y senadores nacionales, autonómicos, cabildos y similares, diputaciones, delegados de gobierno, alcaldes y concejales, los ciudadanos mantenemos a más de 100 mil cargos electos e indirectos con sus correspondientes privilegios y prebendas.

En las actuales circunstancias de ajustes, se requiere una transparencia y eficiencia en la gestión pública, siendo urgente actuar desde lo más alto de la pirámide.

El ejemplo siguiente de comparativa entre la ciudad de Nueva York y la Comunidad Autónoma de Canarias muestra la gravedad del problema:

Si Nueva York tiene más de 19 Millones de habitantes y Canarias algo más de 2 Millones de habitantes, cómo  es posible que tengamos 88 Ayuntamientos, 7 Cabildos y 1 Comunidad Autónoma: 1.404 Concejales, 157 Consejeros de Cabildos, 60 Diputados en el Parlamento de Canarias, TOTAL: 1.621 Individuos, dejando al margen a los 15 parlamentarios en el Congreso y 14 en el Senado Nacional, a los veladores de almas y demás, para dirigir una población de algo más de DOS MILLONES DE HABITANTES.

Esta situación, simplemente es irracional, ¿se imaginan ustedes cuantos Individuos extractores tendríamos si tuviéramos los 19 Millones de habitantes que tiene Nueva York?

Por cierto, ¿saben ustedes cuantas personas componen el gobierno del AYUNTAMIENTO DE NUEVA YORK?, 51.  CINCUENTA Y UNA PERSONAS con más de 19 Millones de habitantes. (más 29 representantes congresistas en el Congreso)

Así, más que “Una oportunidad (casi) perdida”, esta situación supone, una actitud de los medios y los ciudadanos, cuanto menos, absurda, irresponsable y condescendiente.

Que pasen un buen día y fin de semana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuentes:
El País  Editorial “Ocasión (casi) perdida”
                      “Gobierno de Nueva York”

Post sugerido por mi buen amigo P. Serrano.



quisiera-montejb.blogspot.com
montejbquisiera.wordpress.com
Nosotros de Frente…
La comunidad El País montejb

No hay comentarios: