jueves, 23 de abril de 2009

Comentario para JoseMPelaez sobre "La dirección del profesor Rodríguez"

Apreciado José María, con retraso, intentaré tender aquí un puente con firme y sincera intención libremente. Llevo siguiendo tus post y en verdad me resulta cuanto menos gratificante y estimulante.

Coincido plenamente en el contenido de este post "La dirección del profesor Rodríguez" y en otros que he leído con atención, en donde destacan una línea clara critica en multitud de cuestiones por parte de los gobernantes que en suerte nos ha tocado en el tiempo. Pienso que, cuando hay que tratar una situación, por grave que sea, muy pocas cuestiones son esenciales y prioritarias. Las demás, solo pueden ser importantes en cantidad, grado y orden que se quiera.

En la historia de la Humanidad, muy pocos hombres y mujeres han existido, que puedan tener el privilegio de atesorar el merito general de cualquier situación, ya sean gobernantes, dirigentes o comentaristas de aquí y allá.

Cuántos y cuándo?, asumiremos la responsabilidad en actuar en bien universal, libremente de prejuicios, condicionantes idearios y modificaremos nuestra actitud y comportamiento para con nosotros mismos y los demás?.

Esto entiendo, es uno de los pilares esenciales de la naturaleza humana.

También coincido en tu comentario en la impostura y propaganda de los gobernantes, y la aparente improvisación en su modo de actuar en los aspectos colaterales, intrascendentes y algún aspecto importante de la grave situación en que estamos sumergidos en la situación económica social.

Ayer, leí el post con “Una propuesta loable”, en el blog de Juan Urrutia, con una entrada a la Propuesta para la reactivación laboral en España de un grupo de investigadores en economía afiliados a distintas Universidades y Centros de investigación españolas y extranjeras, con una larga experiencia en el análisis del mercado de trabajo español y en economía laboral en general.

Este post y la propuesta indicada han llamado mi atención y añadido a la gravedad de la situación, tanto es así, que me he permitido realizar un paréntesis en la tarea que entre manos estoy realizando sobre “Diseñando el modelo de organización” y contribuir al debate desde otra perspectiva realizando las siguientes Observaciones a la Propuesta para la reactivación laborar en España que puedes leer y agregar de mi post, si lo consideras oportuno.

Gracias por todo y recibe un fuerte abrazo,

Juan Bernardo

No hay comentarios: