jueves, 7 de mayo de 2009

Buen Indicio…Fomento y Ayuda Ocupacional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, publica El País, amplía las ayudas para la administración y las empresas en contratar desempleados que, dedicarán el 70% de la jornada a su trabajo habitual y el 30% restante a acciones de orientación, recualificación o formación.

Buen indicio la de esta acción en la dirección indicada por mí, reiteradamente en este blog y en otros medios en fechas pasadas.

Esperemos, que se prodigue el ejemplo, además de adecuar los conceptos y definiciones de las palabras y discursos al uso.

Intentar la Plena Ocupación, con la dedicación a diferentes actividades, será tarea difícil, empezando por adecuar y ajustar el discurso.

Las reservas al cambio de actitud por lo dirigentes, posiblemente se deban a la contaminación y condicionantes del entorno durante tanto tiempo.

No deben de tener miedo los gobernantes y dirigentes en empezar Modelando el Presente, ajustando el nuevo discurso a los tiempos en que estamos.

Si se tiene claro y de igual forma se comunica, perfectamente es entendible el nuevo discurso y el proceder con el nuevo modelo en diseño, que necesariamente se irá superponiendo en el tiempo sobre el caducado a remplazar.

Un breve glosario sería:

La Plena Ocupación individual y colectiva en actividades sociales.

Dedicación productiva básica.

Dedicación productiva en actividades sociales colectivas y particulares.

Dedicación productiva educativa y de formación.

Evaluación periódica de preferencias, aptitudes y progreso colectivo e individual.

Y cuantas sean necesarias en orden y grado de prioridad e importancia.

No hay comentarios: