jueves, 11 de junio de 2009

Escudos humanos. Hasta cuándo?

El artículo de Joaquín Ferrandis en El País, Camps: "No nos asustan, tenemos el respaldo ciudadano", para defenderse de los reproches de los socialistas acerca del caso Gürtel en la sesión de control de las Cortes Valencianas.

Parece no tienen suficiente con haber secuestrado a los ciudadanos bajo los efectos del síndrome de Estocolmo, bien conocido por los psiquiatras.

No siendo bastante, siguen empecinados unos y otros aumentando la apuesta como en el casino, usando además de a los votantes a la totalidad de los ciudadanos como escudos humanos.

Me pregunto, hasta dónde llegará esta inmundicia de los gobernantes y dirigentes sean del ideario que sean ante los ciudadanos de bien? Hasta cuándo tendremos que soportar semejante humillación los ciudadanos de bien?

Se puede reclamar que seamos generosos, ofrecer oportunidad de enmienda e inserción en la sociedad a quién sea, si además hay propósito e intención de hacer en bien y rectamente, sin problemas, hasta 3 veces si es necesario, sin tener en cuenta o importar el pasado o ideario político, con presunción de inocencia por delante.

El caso es, una vez logrado el liderazgo y la responsabilidad ante los ciudadanos en el puesto o cargo que sea, ni una sola licencia fuera del recto y responsable proceder. Ni una, por irrelevante que sea o parezca la dádiva. Un gobernante y dirigente de primera, no puede permitirse, ni siquiera de pensamiento, la más mínima licencia, pues llegado el caso, la gravedad es la intención, siendo irrelevante la cantidad, que sólo es cuestión de oportunidad.

En el escenario del suceso, sólo pensar cualquier tropelía sería punible para cualquiera, no importa el qué ni cuánto, pues el valor y cuantía es sólo cuestión de oportunidad. Clama al cielo este abuso, atropello y falta de respeto de la clase política con lo ciudadanos, que estamos sufriendo la inmensa mayoría multitud de penalidades y sacrificios .

http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

No hay comentarios: