sábado, 27 de agosto de 2011

Nuevo impulso económico social

Presupuesto cero, acotar el déficit, pagar las deudas, excesos cometidos por todos. Como parece por las conductas y actuaciones, el dinero corrompe todo cuanto toca, la solución se reduce a abolir el valor impropio que se le da al dinero. Posiblemente, debiera limitarse su acumulación estableciendo su caducidad. Su utilidad debiera quedar reducida a lo que en realidad es, un simple instrumento de intercambio de nuestro tiempo. Si además se equilibra el beneficio, integrando a los consumidores y el capital humano en el reparto productivo, por su aportación y esfuerzo económico, mucho mejor.

Garantizar una Renta Básica Universal, parece una buena medida si se integra en el sistema productivo. El Estado como centro de equilibrio y armonía de los recursos de capital humano y los medios Públicos y Privados, puede garantizar y tutelar la normativa, para establecer una disponibilidad económica básica Universal, integrando a todos en el sistema productivo tanto por la ocupación productiva directa, como por el aprendizaje y otras de aporte social. La tecnología, medios y la infraestructura de oficinas Bancarias, podría facilitar el buen funcionamiento del procedimiento.

Obviamente no se puede predecir cuál será el resultado de actuar así o parecido, pero tampoco tenemos garantía alguna de que establecer un déficit cero, pagar algún día todas las deudas o seguir así como estamos, suponga encontrar solución a los muchos y graves problemas que tenemos. Mientras, no parece razonable ni justo que nadie se consuma en la hoguera por la ignorancia del ser Humano, sea propia, de un grupo o colectiva.

http://lacomunidad.elpais.com/montejb/posts

No hay comentarios: